Translate

viernes, 27 de marzo de 2009

La Casona Spencer
Hidalgo# 22 col centro
frente a catedral

*LA PUERTA PRINCIPAL SE CIERRRA A LAS 5:30
SI POR ALGIUN MOTIVO ESTAS ATRASADO LA ENTRADA ES POR

CALLE RUIZ DE ALARCON
PUERTA DE MADERA O TOCA EL TIMBRE EN LA PUERTA PRINCIPAL


UVM Autopista mexico acapulco temixco morelos

si tienes alguna duda marca a mi cel

044 777 232 8868

casa 777 241 2923
http://groups.google.com/group/mandinga-mexico

http://sports.groups.yahoo.com/group/mandingamexico/

http://capoeiramandingamexico.blogspot.com/

www.mandinga.org

www.mandinga-mexico.com/mx

jueves, 12 de marzo de 2009

MESTRE MARCELO CAVEIRINHA


Marcelo Rodrigues Pereira, conocido hoy como Mestre Marcelo Caveirinha, comenzo aprender capoeira en la calle con algunos amigos, en la decada de los 70's .
Viniendo de una familia humilde, crecio en un barrio violento a las orillas de Sao Paulo donde desde nino estuvo embuelto en conflictos. Marcelo afirma que no le gustaba pelear pero era necesario. Entonces busco a capoeira para perfeccionar su defensa personal. En capoeira encontro la amistad y la autoconfianza que necesitaba para no pelear.
Un dia un amigo lo llevo para asistir a una roda. Marcelo adoro e luego enseguida se registro y comenzo a entrenar con Mestre Alvimar(Grupo Mocambo de Zumbi)solo los sabados, pues el trabajo le impedia que entrenara en la semana. En 1975, cuando Mestre Alvimar paro de dar clases
en Sesc. y se quedo solo con su academia en col libertad, Marcelo necesito dejar el grupo pues la academia quedaba muy lejos de su casa.

En 1975, comenzo a entrenar con Paulo Carioca en la region de Santana, despues de 6 meses Marcelo viajo a Rio de Janeiro. En esa epoca,Marcelo decidio entrenar con dedicacion y enserio visito varias academias, la mayoria de los que davan clase eran alumnos de Mestre Sussuna, pero nadie daba clases los sabados. Entonces, en 1976 busco el Grupo Cordao de ouro y para su suerte tenian clases los sabados. Alli en este grupo fue cuando Mrcelo se encontro asi mismo, tuvo contactos con otros mestres amigos de Suassuna, los cuales afirma que fueron muy importantes en el preoceso de apredinzaje, entre ellos : Mestre Brasilia, Joel, Pradella y otros mas .
A Marcelo siempre le gusto visistar otras academias , viajar hacer amigos con otros capoeiristas de otros lugares, lo que contribuyo para el enriqueimiento de su capoeira.
En 1980, se formo com Beriba, Flavinho, Risadinha, Tiane, Cicero, Feijao, Alegria, Marinhero, Geraldinho, entre otros y abrio su academia: Senzala Grande. Marcelo explica que en esa epoca era costumbre, cuando un alumno se formaba bautisaba su academia con su propio nombre y no con el de Cordao de ouro .
En el ano siguiente comenzo a cursar en la facultad de educacion fisica, en Mogi das Cruzes, abandonandoel trabajo y quedandose solamente con la academia.

En 1983 cuando Mestre Acordeon fue para Brasil en grupo con algunos alumnos, hizo una invitacion a Mestre Sussuna para ir con algunos alumnos , para Estados Unidos el ano siguientepara hacer shows y cursos. Entonces Marcelo cerro la academia en la que le estaba hiyendo bien , arrego todo para irse a la tierra del tio Sam, donde pretnedia quedarse solo 6 meses. Cuando el tiempo de visita termino, recibio una otra invitacion para quedarse un poco mas , Marcelo acepto y ahora esta alla por 26 anos.

Las dificultade quye encontro fueron inumerables: hambre , desempleo, trabajos subalternos.....
Nadie conocia lo que es capoeira por alla, Marcelo era la tercera persona en llevar capoeira para los estados unidos tras el Mestre Jelon y Mestre Acordeon. Despues de ano tras ano de divulgacion: shows, presentaciones en diferentes lugares, festivales, fiestas los Estaunidenses comenzaron a entender lo que era la capoeira "el fruto de todo esto comenzo hace 13 o 14 anos despues de que saliera la pelicula de "Deporte sangriento" y el video juego "Tekken III"fue cuando en realidad comenzamos a recoger los frutos de nuestro trabajo "
afirma Marcelo.
En 1995, en uno de los evento que que realizo, recibio una visita de una compania Japonesa de nombre NAMCO, que estaba interesada en introducir capoeira en los video juegos. En 1997, firmaron el contrato y Marcelo fue para Japon para realizar las grabaciones que duro una semana.

Al final de 1997, fue lanzado mundialmente de "Tekken III" para playstation, lo cual fue un succeso, en una investigacion realizada por la empresa Japonesa, capoeira quedo en 1er. lugar entre los mas escogidos de los centros de video juegos.